15.10.13

PIZZA DE POLLO Y PESTO


PIZZA DE POLLO Y PESTO
Ingredientes para 8 porciones:

Para la masa:
15 gramos de levadura
1/2 cucharadita de azúcar
250 gramos de harina
pizca de sal
3 cucharadas de aceite de oliva
125 c. c. de agua

Para el pesto:
35 gramos de queso parmesano
25 gramos de nueces
1 diente de ajo
1/2 taza de albahaca
125 c. c. de aceite de oliva
sal y pimienta, a gusto

Para la cubierta:
2 tomates medianos
1 taza de mozzarella rallada
50 gramos de champignones
250 gramos de pollo
1 cebolla
2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:
Para la masa:
Colocar la levadura en un bol, agregar el azúcar y 2 cucharadas de agua tibia. Dejar reposar 10 minutos. Mezclar la harina con la sal y hacer un hueco en el medio. Colocar la levadura y el aceite de oliva mezclado con el agua. Trabajar la masa, tapar y dejar reposar en un lugar tibio durante 1 hora. Una vez leudada estirar la masa en forma redonda sobre una placa aceitada. Dejarla reposar 10 minutos y con los dedos marcar un borde de 1,5 cm. Precocinar en horno fuerte hasta que comiencen a dorarse los bordes. Retirar y dejar enfriar.

Para el pesto:
Cortar el queso en trozos y procesarlo junto con las nueces y el ajo. Agregar la albahaca e incorporar de a poco, el aceite de oliva. Salpimentar.

Para la cubierta:
Cortar el pollo en cubos chicos y saltear en el aceite de oliva durante 2 minutos. Agregar la cebolla cortada en aros, los champignons fileteados y el pesto. Cocinar durante unos minutos más. Colocar las rodajas de tomate sobre la masa precocida y luego, el pollo. Espolvorear con la mozzarella rallada y cocinar por espacio de 10 minutos.



No hay comentarios.: